Por Gabriel Lerman / Magazine Lifestyle
"[…]
Somos el único animal en este planeta que ha sido bendecido con el libre albedrío y vivimos en una época en la que parece que el libre albedrío ha recibido una inyección de esteroides. Somos libres de hacer y pensar lo que queramos en esta época de excesiva información, por lo que tenemos que proteger nuestros oídos, nuestros ojos, nuestros corazones y nuestra mente para no enloquecer. Tenemos que ser muy cuidadosos con la información que recibimos y debemos confiar en la verdad. Debemos mirar hacia dentro, no hacia fuera. Y esto vale para mí también. Las respuestas para mí no están fuera, están en mí mismo. Necesitamos practicar la calistenia espiritual
En Pequeños detalles, su personaje debe tomar una decisión que le acompañará durante toda su vida. ¿Le ha pasado algo así en su vida personal?
Claro, en mi viaje espiritual. Tuve que crecer y llegar a un lugar en el que ya no me importara lo que la gente tuviera para decir sobre mí. Hubo un tiempo en que me preocupaba ofender a alguien, o que los fans dejaran de seguirme porque no les gustaba lo que decía. Ahora he perdido ese miedo y ya no me importa. Si mi actitud genera consecuencias, estoy dispuesto a vivir con ellas durante el resto de mi vida. Profesionalmente estoy dedicado a llevar al cine todas las obras de August Wilson. Y a nivel personal, mi prioridad es cuidar a mi hermosa familia. Todos mis hijos están haciendo cosas asombrosas y han llegado a lograrlo por derecho propio. Lo mismo vale para mi esposa. Y en mi viaje espiritual, estoy dedicado a estar cada vez más cerca de Dios y recorrer este camino con él. Esa es mi misión para el resto de mi vida.
¿Su fe tiene que ver con su altruismo?
Me gustaría pensar que sí. Siempre he sido una persona que quería que a todo el mundo le fuera bien. Es mi naturaleza. Por eso me interesa devolver. La verdad es que nadie se puedo llevar su fortuna cuando llega su último día. No le ayudará a vivir más, por eso es mejor compartir. Y yo disfruto mucho de compartir lo que tengo".
Image: Michael Kovac / Getty Images for AFI / La Vanguardia