Por Carmen Giró / La Vanguardia
"Los Países Bajos son el líder mundial de cultivo de tulipanes, y de allí proceden la mayoría de los bulbos que se plantan en Europa y en Norteamérica. La exportación de bulbos, el cultivo de las flores, en sus diferentes especies, es uno de los puntales económicos del país y, además, es uno de sus atractivos turísticos.
Los campos de tulipanes forman un manto multicolor que se puede disfrutar en todo su esplendor normalmente entre abril y mayo. Hectáreas y hectáreas de plantaciones ofrecen al visitante un mosaico multicolor ordenado pulcramente en líneas verticales, de las que sobresalen las diferentes flores creciendo, buscando la luz del sol.
Plantaciones y rutas
Hay dos grandes zonas donde se concentran la mayor parte de los campos de tulipanes de Holanda: en el pólder Noordoostpolder, en la provincia de Flevoland, y cerca de la costa occidental, en toda la zona entre la ciudad de Haarlem y hacia el norte de la provincia de Noord Holland, hasta Alkmaar.
En Flevoland se encuentra la conocida como Ruta del Tulipán, considerada uno de los itinerarios en coche más bonitos del mundo. Es una ruta de más de 100 kilómetros que recorre unas 2.000 hectáreas de campos de flores rojas, amarillas o moradas".
Image: Jaap Hart / La Vanguardia