Por Loreto Blanco y José Manuel Rodríguez 

/ Elle Decor


"Las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas y una de ellas, de las que nos gustan de verdad, es que ahora podemos disfrutar de helados todo el año. Lejos quedan ya esos tiempos en los que las heladerías cerraban a finales de otoño y abrían en primavera porque este dulce y cremoso manjar solo lo comíamos cuando hacía buen tiempo o las temperaturas eran más agradables -incluso desaparecían de los lineales de los supermercados-, al menos en gran parte de España, como Madrid y todo el interior. Gracias a Dios eso ya no es así y ahora cada día tenemos más sitios donde comer un rico helado durante todos y cada uno de los días del año. Es más, incluso en las cartas de cualquier restaurante es un básico indispensable porque es el colofón ideal para cualquier comida o cena.


Un helado siempre apetece, ya sea verano o invierno, de noche o de día. Y siempre hemos sentido una pasión desbordante y casi irresistible por este producto y no hace falta que te contemos que no hay día en el que estemos a la caza y captura de una nueva heladería en la que literalmente devorar un helado tras otro. De hecho tenemos hasta nuestra particular lista de mejores heladerías de España, para que estés donde estés, y cuando estés, sepas donde ir a por una tarrina o un cucurucho con las bolas que te apetezca.


Somos tan fan de este producto que incluso ya te hemos dado recetas para hacer helados gourmet en casa e incluso te hemos contado que hay un helado (de coco) que mejora tu piel, pero hoy queremos hablarte de las heladería de Madrid, que están más de moda que nunca y por eso hemos elaborado nuestra propia guía de heladerías imprescindibles de la capital española y algunos de los helados más 'top' que puedes encontrar en la ciudad. Para que combatas las altas temperaturas a golpe de chocolate, vainilla, dulce de leche, mojito, Baileys...


Nuestro particular paseo va a llevarte a heladerías míticas como Rocambolesc, Mistura, Los Alpes, La Pecera, La Commedia, N2LAB, Kalúa, Bico de Xeado, Mamá Elba, Lolo Polos, La Romana o Rolls & CoHa. Hay muchas más, y muchos sabores sorprendentes en un mundo por saborear y descubrir, pero estos son nuestros lugares que no fallan cuando queremos llevarnos a la boca (o a casa) un helado que nos haga subir al cielo."


Enlace




Image: Aniko Hobel / Elle Decor

Artículo Anterior Artículo Siguiente