Por Isabel Muñoz / El Mundo
"Pablo Albuerne (Oviedo, 1976) no es un personaje ni un cocinero al uso. Transmite energía, canalleo, buen rollo y humor por igual, y una no distingue bien cuando habla él o cuando lo hace su álter ego, Gipsy Chef, con el que arrasa en Internet y al que miles de personas siguen en redes sociales y portales gastronómicos (Comer La Vanguardia y Bestial!, de RTVE).
Gipsy Chef nació de la necesidad que tenía el Pablo cocinero de contar historias y de hablar de cocina, "dos de las cosas que más me gustan", suele decir. Ahora, tras dos años de trabajo, ambas "cosas" han adoptado cuerpo de libro: Gipsy Chef. Mi mundo en 40 recetas bestiales (Ed. Libros Cúpula), que sale a la venta el jueves 19.
Provocador, rehuye las normas y los límites, y lo mismo cocina como chef privado para multimillonarios que al lado de una boca de Metro o en los dos restaurantes que tiene en Sitges (La Zorra y la bocatería El Santo). Pablo Albuerne va por libre, sí, pero tiene detrás una afianzada formación gastronómica (escuela de hostelería, restaurantes reconocidos en su tierra natal o con estrella Michelin...) sobre la que ha desarrollado una cocina nómada, divertida y sabrosa... Una feria y una fiesta."
Image: Alba Ginés / El Mundo