Por Por Hillary Richard / The New York Times



"El desayuno silencioso es una práctica de bienestar que está ayudando a que algunas personas sobrelleven la pandemia.


"Yo no medito, así que me refugio en otras partes de mi día para sentirme meditativa, como mi rutina de café y desayuno", escribió en un correo electrónico Nina Zorfass, una publicista de 30 años que reside en la ciudad de Nueva York.


¿Y cuál es su técnica? Desayunar en silencio absoluto.

Cuando comenzó esta práctica hace ocho años, Zorfass se percató de que se sentía más preparada para el día venidero y además tomaba decisiones más sanas sobre su dieta. Ahora, debido a la pandemia, ha llegado a depender de esos minutos para recargar energía, ya que vive con su pareja en un hogar pequeño donde ambos están trabajando. "En nuestro apartamento es difícil encontrar un espacio para estar sola", dijo.

Comer en silencio es una práctica antigua que tiene raíces en muchas comunidades monásticas. "Budistas, místicos celtas, sufis, místicos vedas", dijo Ginny Wholley, maestra en el Center for Mindfulness del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. "Todos tienen un componente de silencio que es una parte inherente de la práctica".


[…]

"Cuando me siento sola, siempre tengo la sensación de que necesito algo externo para llenarlo: otra persona, otro compromiso o ir para algún lado", dijo Barbara Vacarr, directora ejecutiva de Kripalu."



Enlace







Image: Carla Fuentes / The New York Times


Artículo Anterior Artículo Siguiente