Por Yvette Moya-Angeler / Cuerpomente


[...]
"–Si lo que explica está dicho o insinuado ya hace miles de años, en el budismo o la medicina tradicional china (en la que el corazón se considera el "órgano emperador"), ¿qué aporta usted de nuevo? –Las grandes enseñanzas de la antigua sabiduría lo dijeron ya todo. En esencia, no hay nada nuevo. Lo que puede ser novedoso y yo me esfuerzo en hacer con mi trabajo es encontrar una manera de tornarlo más comprensible para el hombre moderno, adaptarlo a nuestro mundo actual. Si hay algo nuevo son instrumentos para facilitar el trabajo interior. Además, estos conocimientos estaban reservados antes a unas pocas personas que consagraban toda su vida a estudiarlos. Ahora el lenguaje y los instrumentos se han de adaptar a un mayor número de personas y al mismo tiempo al ritmo acelerado de las sociedades modernas."




[...]
"El hombre moderno ha de regresar a la fuente interior que reside en su corazón para reencontrar la calma, la paz y un bienestar natural. Cuando se instala la coherencia, la salud física va detrás."

[...]
"–¿Puede ser el victimismo un impedimento para ese cambio interior? –Tendemos a sentirnos impotentes antes los acontecimientos de la vida y a culpar a los demás de lo que nos sucede. Eso genera mucho odio, resentimiento, desesperanza y malestar general. Pero podemos cambiar nuestra percepción. No es fácil pero es la manera de superar muchas de las dificultades interiores. En El poder de elegir propongo liberarse del sentimiento de impotencia y reencontrar tanto la alegría de vivir como el poder de crear la propia vida. Reconocer que somos creadores de nuestra vida es un gran privilegio."

[...]
"–¿Cuáles son las principales "trampas" que pueden surgir en el camino del crecimiento personal? 

–Hay muchas, pues el ego tiende a recuperar lo que pierde. Se puede permanecer centrado en sí mismo o perderse en laberintos filosóficos vacuos. Se puede exigirse una perfección imposible, buscar un poder paranormal para impresionar a los demás o seguir ciegamente a un gurú para evitar responsabilizarse de la propia vida. También se puede sentirse superior porque se "sabe" mucho… Hay que mantenerse vigilante y evaluar si el trabajo interior hace aceptar mejor los límites de la naturaleza humana. Ha de permitirnos estar más abiertos a los demás y más disponibles a la vida, ha de hacernos más tolerantes y humildes, ha de conducirnos a ayudar a los demás sin esperar reconocimiento. Pero a pesar de las trampas, estoy segura de que vamos a poder crear un Nuevo Mundo de paz, alegría, libertad, abundancia y amor para todos, un mundo de unidad, expresión de la gran inteligencia del corazón. La conciencia de muchos está preparada. Ha llegado el momento de cambiar."





Image: Cuerpomente
Artículo Anterior Artículo Siguiente