Conocer a sí mismo [1]
Parece que Sócrates estaba empeñado en promover el autoconocimiento con su manía de preguntar y la frase de Delfus 'conoce a ti mismo'. Probablemente él no se conocía, por eso tanto insistía.
Yo te pregunto: ¿qué edad tienes? Pues bien o mal has llegado hasta aquí y ahora vas a preguntarte ¿quién eres? ¿No es más fácil seguir fingiendo que te conoces?
Imagina mover temas que están guardados en el inconsciente; esto te va a traer un disgusto, llantos de cajas y cajas de pañuelos, decepciones varias, [re]conocer errores que estaban descansando sin incomodar a nadie, gastar dinero yendo con personas que tampoco se conocen, aceptar aspectos de ti mismo, personas, experiencias, valores que no tienes ganas; sentir emociones que te parecerán ser vulnerable ante los demás y con ello miedo, mucho miedo; conocer tus deseos verdaderos que con tanto esmero has logrado reprimir en todos estos años; ver que algunos de tus éxitos han sido en realidad un fracaso y al revés; darte cuenta de que algunas personas que considerabas culpables no lo son y que tú, a cambio, eres responsable en algunas situaciones, uff, qué incómodo; entender a otros cuando ellos no te entienden; escuchar algún conocido decir que ya no eres el mismo, que estás cambiando, que no sabe qué te ha hecho para que le trates así; aprender a relacionarte contigo y con los demás de una forma distinta, nooo, a estas alturas ¿aprender?
Piénsalo bien antes de hacerte preguntas.