Por Ixone Arana / CincoDías
"La publicidad es a las marcas lo que una abuela a sus nietos: un ensalzador de sus mejores cualidades y virtudes. Sin embargo, cada vez hay más campañas publicitarias que apuestan por todo lo contrario y se centran en resaltar los propios defectos de la compañía. Una de las últimas en hacerlo ha sido Telepizza.
La marca señala que, según datos de la consultora Kantar, los consumidores destacan que la calidad de sus pizzas es un 40% mayor que las de la competencia y que sus productos son un 57% más sabrosos que los de otras marcas. Pero ese reconocimiento choca con la baja nota que obtiene en los estudios internos sobre su comunicación, donde apenas supera el seis cuando se trata de valorar la conexión de sus consumidores con sus anuncios. En su última campaña, Estamos muy buenos, se ríe de ello. "Estamos muy buenos, pero cuando hablamos, la cagamos", sugiere el anuncio, que tiene al ex concursante de realities Iván González como protagonista, equivocándose cada vez que anuncia algo en el spot".
Imagen: CindoDías