Por Raquel Alcolea / ABC Bienestar


"Pedro Correa, fotógrafo, artista y escritor, aporta en su obra «Todas las mañanas de tu vida» un testimonio inspirador de un hombre que buceó en su voz interior en busca de su felicidad.


[…]


Otro concepto interesante que defiende es que la felicidad no cae del cielo sino que «se trabaja y requiere» un esfuerzo... ¿Cómo se trabaja?

Volvemos al 'conocerse a uno mismo' y eso, aunque parezca que no, requiere un trabajo y un esfuerzo. Estamos recubiertos de pieles de cebolla de las que hay que liberarse. Hay que analizarlas.


[…]


Todos tenemos en nuestro interior la voz que sabe lo que más nos conviene. Basta con trabajar sobre uno mismo para oírla o reconocerla.Todos tenemos en nuestro interior la voz que sabe lo que más nos conviene. Basta con trabajar sobre uno mismo para oírla o reconocerla.


[…]


¿qué diría a las personas que viven desde siempre con el piloto automático, haciendo lo que tenían que hacer?


Que empiecen a dar importancia a lo que es invisible. Estamos en una sociedad tan material y tan obnubilada por la producción y el consumo que se nos ha olvidado lo que es invisible. Y somos carne hueso pero también somos alma que se nutre de cosas invisibles que son fundamentales aunque no se habla de ello: el amor, la solidaridad, la compasión, los lazos sociales, abrazar, sentir...".


Enlace




Image: Benoit Do Quang / ABC Bienestar

Artículo Anterior Artículo Siguiente