Por Astrolábica / Cultura Inquieta
"El director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria, Amalio Gutiérrez, ha mandado una carta a los padres de sus alumnos, sorprendente y muy aplaudida.
"No les quitéis confianza" es una de las frases que suenan con más fuerza en esta misiva que envío Amalio a los padres, como un dardo de realidad
[…]
Este escrito, hace hincapié en la importancia de apoyar a los alumnos durante la época de exámenes: "Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace… por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo", escribió el director. Gutiérrez hace alusión al período escolar en el que los estudiantes pasan más tiempo entre libros, obtengan o no buenos resultados.
Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, que lo ama y que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame", dice la carta compartida en la red social Twitter por uno de los estudiantes".
Image: Fotograma de la película "Sociedad de los poetas muertos" / Cultura Inquieta