Por Luz Sánchez-Mellado / El País


"Ha llegado antes de la hora, espera sentada en el reservado de un hotelazo de Madrid y parece estar en su casa de toda la vida. Lo que más impresiona de Lidia Torrent no es su fachada, imponente en cualquier caso, sino su aplastante aplomo, insólito en una chica de 26 años. Lo sabe cualquier espectador de First Dates —los que admiten verlo, y los que no—, el programa de citas a ciegas de Cuatro donde Torrent ejerce de anfitriona-camarera-aliada de los solteros que acuden "a encontrar el amor" en hora y media de inefable cena en un plató de un polígono madrileño ante la mirada entre cómplice y atónita de todo el país. Tras la bienvenida del maestro Carlos Sobera, Lidia les calma, les sostiene, les sube y les baja los humos durante la cita, si hace falta, sin perder la sonrisa ni el temple de los clásicos del medio. Su madre, Elsa Anka, mito de la televisión de los 90, puede estar orgullosa.


[…]


¿Cómo se ve el cortejo ajeno desde la seguridad de la barrera?


Hay de todo, pero a veces somos un poco patosos. Queremos impresionar al otro, hablamos demasiado de nosotros mismos, no escuchamos, pero no desde la maldad, sino desde el querer venderse tan bien y tan rápido que, con los nervios, y la tensión, muchas veces no absorbes al otro. Me da la sensación de que somos poco sensitivos a la hora de observar al otro, sus sensaciones, su mensaje, además del verbal. 


[…]


Alta, guapa, tipazo, pelazo. ¿Cuándo se dio cuenta de que llamaba la atención por la calle?


Sé de lo que hablas, pero, ¿sabes qué sucede? Que llevo muy mal ser el centro de atención. Y es algo que he ido trabajando mucho tiempo en terapia, porque en el momento en que siento eso, tiendo: bueno, tendía, a hacerme pequeñita. He tenido que florecer por dentro para mí para poder florecer por fuera. Tendía a hacerme una lenteja. Por eso, el piropo que más puedo valorar es el de que soy una persona interesante, es del único que presumo.


[…]


En el confinamiento creó un cuestionario de 13 preguntas y entrevistó a celebridades en su cuenta de Instagram. Permítame copiarle una de ellas: ¿Qué es para usted la libertad?


La auténtica libertad es el amor propio. Cuando trabajas el amor propio te desquitas de muchas dependencias emocionales y, sobre todo, de necesitar determinadas cosas para estar bien. La libertad es quererte y poder vivir contigo, en paz y feliz.


Me da que sabe bien de lo que habla.


Estoy trabajando en ello".


Enlace



Image: B.P. / El País

Artículo Anterior Artículo Siguiente