Por Andrea Antolín García / Elle Decor


"Cinco estudiantes unieron sus fuerzas para diseñar un módulo prefabricado para una profesora de música para chicos con discapacidad que perdió su casa debido a un incendio. Arquitectura funcional y solidaridad, en un solo proyecto.


En la mayoría de carreras universitarias, los trabajos presentados acaban archivados (y olvidados) en alguna estantería. A veces nos acordamos y hojeamos los documentos que en su día nos robaron horas frente al ordenador. Aunque algunos han decidido empezar a publicarlos (aquí te dejamos una página en Instagram que da a conocer proyectos de estudiantes de diseño), solo unos pocos acaban haciéndose realidad. Pero este proyecto de cinco estudiantes de universidad cambió, ni más ni menos, la vida de una persona.


La Tesis Final de los arquitectos Mariano Lima, Luis Seoane, Florencia Coppola, Giuliana Zalazar y Nathalí Rusterholz de la Universidad de Morón (en Argentina) consistía en diseñar, proyectar, gestionar y construir un módulo de vivienda social en Las Islas del Delta, que sería entregado a una persona que lo necesitara. Y esa fue Laura, una profesora de música para chicos con discapacidad que perdió su casa debido a un incendio."


Enlace



 

Image: Una Casa para Laura / Elle Decor

Artículo Anterior Artículo Siguiente