Las comodidades y el diseño han convertido las caravanas en apartamentos de alta gama para salir de vacaciones… Incluso para aquellos a los que nunca les gustó ir de ‘camping’. Por Ixone Díaz Landaluce / En XL Semanal
[..]
"De la misma forma que el camping de toda la vida vivió una pequeña revolución con la llegada, hace unos años, del glamping y consiguió atraer a gente que nunca había demostrado interés por dormir en una tienda, ahora es el turno de este sector aledaño. Y la apuesta es tan fuerte como innovadora: con modelos de diseño que rayan el lujo y una forma de viajar más moderna y democratizada que ni siquiera obliga a convertirse en propietario para disfrutar a fondo de la experiencia.
Como casi siempre, la tendencia viene marcada desde el otro lado del Atlántico. Aunque hay muchas empresas especializadas y establecidas en el sector (siendo Airstream y su Globetrotter una de las más conocidas e icónicas) y la mayoría de las casas automovilísticas tienen sus propios modelos de furgonetas camper (como la clásica California de VW), los diseños más llamativos parten de iniciativas más modestas. Aunque no menos históricas. En los años treinta, la compañía californiana Bowlus Road Chief -creada por el famoso ingeniero Hawley Bowlus- ya fabricaba caravanas que hacían cameos en algunas de las películas del Hollywood de la época."