Por Natalia Junquera / El País

"El actor, excampeón de boxeo, poeta y humorista, encadena premios y celebra haber recuperado "la lucidez" tras un periodo oscuro.

Hovik Keuchkerian nació hace 48 años en Líbano, país del que huyó a los tres con su madre, navarra, y su hermano al estallar la guerra. Su padre, armenio, se reunió posteriormente con ellos en España. Fue campeón de boxeo. El boxeador no sabía que sería poeta; el poeta, que se haría monologuista; el monologuista, que se dedicaría a la interpretación, y el actor no puede asegurar que vaya a jubilarse en esa profesión. Se ha llevado casi todos los premios existentes por Osorio en la serie Antidisturbios; es Bogotá en La Casa de Papel, pero de lo que más orgulloso está ―"si fuera el Tour, el siguiente personaje estaría a 10 horas"― es del Wahab de Un obús en el corazón, una versión del libanés Wajdi Mouawad y su primera obra de teatro. No le gustan los saraos ni las aglomeraciones; prefiere pasar el rato con su Harry Potter, amigo del alma y proyeccionista suplente en la Filmoteca. Explica, en su casa de Alpedrete (Madrid), con generosidad su "potente" proceso de desintoxicación y muestra un humor excelente después de unos días oscuros".

https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-23/hovik-keuchkerian-la-autodestruccion-es-atractiva-y-muy-muy-adictiva.html




Imagen: El País
Artículo Anterior Artículo Siguiente