Por José Manuel Vidal / religiondigital.org
""Desde muy joven, he albergado profundas inquietudes espirituales. La muerte prematura de mi padre me hizo tomar conciencia de la fragilidad de la vida". Rafael Narbona, ensayista, crítico y escritor es, además, un explorador del sentido profundo de la vida. Ha publicado recientemente 'Peregrinos del absoluto'. La experiencia mística, en Taugenit Editorial. Asegura que la mística, aunque parece cosa del pasado, está presente en nuestra vida porque todos necesitamos atribuirle un sentido a la vida, la realidad no es suficiente.
Muy activo en la red, su postura le coloca en la diana de muchos ataques."No estoy dispuesto a dejarme intimidar, renunciando a mi libertad, asegura, no escribo para que me quieran, sino para expresar mi visión de las cosas". La realidad descansa sobre un fondo espiritual que solo los místicos han logrado captar y expresar".
Aunque parece que la mística se sitúa solo en la abstracción, asegura que, compañera del hombre en su momento, "el místico del siglo XXI situará a Dios en el centro de su quehacer, sin renunciar a involucrarse en las cosas". Hoy está de moda la espiritualidad y, en concreto, las enseñanazas del budismo, orientadas a la felicidad individual. Pero, "como decía Metz, Buda duerme, mientras Cristo grita. A veces, ser antiguo es la mejor forma de ser rabiosamente moderno".
Y nos da una sugerencia: "Para buscar a Dios hay que aprender a prescindir de lo superficial".
Image: / religiondigital.org