Por María Tapia / Fuera de Serie / Expansión
"La quesería de moda Formaje crea una edición limitada de quesos helados realizados a partir de sus quesos artesanos y sus leches crudas. No tienen colorantes ni saborizantes.
Cuenta Clara Díez, maestra quesera y fundadora de Formaje, que tenían una espinita clavada: los helados. Para acabar con esta sensación, han diseñado una edición limitada de seis quesos helados. "No es helado de queso, sino queso helado", apunta. "La base son algunos de nuestros quesos más icónicos y leche fresca de nuestros productores", explica. El resultado son productos de valor gastronómico muy alto que están disponibles por ser una edición muy limitada solo en la tienda física de Formaje en Madrid.
Los helados eran el único de los productos lácteos al que Clara Díez aún no le había abierto la puerta, con el que aún no había experimentado. "En Formaje hemos abanderado todas y cada una de las fórmulas lácteas que hacen de la leche un producto con amplísimo valor e infinidad de formas de consumo: desde la leche fresca hasta el queso, pasando por toda suerte de natas (crème fraîche, mantequillas varias...) y de leches fermentadas como el yogur o el kéfir. No se nos ocurría mejor manera de inaugurar el verano que lanzando esta edición limitada de nuestros quesos en versión helada", asevera".
Image: Justino Diez / Fuera de Serie