Por Mayra Paterson / Cuerpomente


"El apellido Thurman trae resonancias cinematográficas, pero Robert Thurman se labró un nombre mucho antes que la actriz, su hija Uma. A principios de los sesenta, este norteamericano apasionado viajó a la India para ahondar en el budismo tibetano con los monjes exiliados. A su regreso a Estados Unidos, además de traducir numerosos textos y convertirse en una autoridad en cultura y lengua tibetanas, contribuyó a difundir la causa de este pueblo frente a China.


ROBERT THURMAN, UN BUDISTA PIONERO


En 1987, Robert Thurman fundó la Casa del Tíbet de Nueva York junto a Richard Gere y Philip Glass. Hoy ocupa la primera cátedra de Estudios Budistas indo-tibetanos de Estados Unidos en la Universidad de Columbia y es autor de varios libros, entre ellos La vida infinita (Ed. La Llave) o El libro tibetano de los muertos (Ed.Kairós)


Vive en las afueras de Nueva York, en una casa en el bosque que empezó a construir él mismo hace 40 años, pues no quería hipotecas. Es padre de cuatro hijos de su mujer actual, Nena von Schlebrügge, y de una hija de un matrimonio anterior".


Enlace



Image: Cuerpomente

Artículo Anterior Artículo Siguiente