Miradas con alma

"Javier Hernández nació en Zaragoza, en 1979, sin brazos y con una pierna más corta que la otra. Siempre ha querido hacerlo todo con todos: casi siempre con los pies, cuando los demás lo hacían con las manos, pero con todos, siendo uno más. Hoy Javier da charlas por todo el mundo, ha trabajado de periodista deportivo, es el tercer europeo en sacarse el carnet de conducir con los pies, y con 33 años y tras solo tres de entrenamientos ganó un diploma olímpico en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres. Sin duda, un tipo increíble, del que los chavales que participaron en el Campus Desafío Emprende 2018, organizado por EduCaixa, pudieron aprender de todo y más sobre el emprendimiento que practicamos todos al vivir la vida."

[...]
"Mientras no entendamos que la discapacidad es en esencia una imperfección y que, hasta que no nazca el ser humano perfecto, por extensión todos tenemos una discapacidad, no terminaremos con muchos prejuicios y tabúes que se resuelven con la convivencia."

[...]
"Para llegar a vernos, a veces tenemos que dejar de mirarnos. Hoy en día todavía nos miramos demasiado. Así que mírame, y una vez que nos hayamos mirado empezaremos a vernos."

[...]
"¿Y cómo se hace eso de no tener miedo al fracaso? Fracasando mucho. Se pierde el miedo a las cosas cuando las conoces. Yo para poner pasta en el cepillo de dientes he tenido que limpiar muchas veces el baño, porque he armado unos follones de cuidado. Todos tenemos fantasmas. Y además, para cada uno, los nuestros, como son nuestros, son los más importantes. Pero si bajas al sótano que está muy oscuro y abres la luz y no ves ningún monstruo, pues, ostras, quizás sea que no existen. Y cuando bajes por centésima vez, entenderás que no tienes que tener miedo al sótano porque no hay nadie."




Image: Laia Benavides



Artículo Anterior Artículo Siguiente