Por Andy Trias / 20 marzo 2019
www.miradasconalma.org 



"Soy Andy Trias, este año he cumplido 46 años y tengo síndrome de Down. Trabajo en CosmoCaixa y también soy redactor de la revista Exit 21 y presidente de la Asamblea de Derechos Humanos Montserrat Trueta de la Fundación Catalana Síndrome de Down. Para mí, poder entrevistar a la actriz Gloria Ramos es el nivelazo más alto de mi vida. Tiene un gran mérito que una actriz con síndrome de Down haya grabado una película con la repercusión de Campeones. 



Yo también he escrito mis memorias, tituladas Ignorando el SD, porque para mí tener síndrome de Down no es tan relevante. Me considero una persona como cualquier otra: trabajo, tengo dolores de espalda, vivo con mi pareja… 

Esta entrevista me gustaría que sirviera para que la gente deje de poner etiquetas a las personas como nosotros. Porque el síndrome de Down no deja de ser un cromosoma de más, y Gloria o yo mismo somos un ejemplo entre muchos de lo que hace falta en nuestra sociedad: más personas y profesionales con Down que demuestren que somos capaces de esto y mucho más."


[...]


"¿De dónde surgió tu vocación de actriz?

Ser actriz siempre ha sido un objetivo, porque me gusta mucho actuar. Ya de pequeña dije: “Yo de mayor quiero ser actriz”. Y mi señora madre me apuntó a hacer teatro. Llevo muchísimo tiempo haciéndolo y es lo que me apasiona."


Enlace



Image: miradas con alma / Bárbara Lanzat 




Artículo Anterior Artículo Siguiente