[...]
"¿Saldrá del coronavirus un mundo mejor?
Como artista soy un profesional de la ilusión y me gustaría pensar que será así, pero desconfío de la idea utópica de que el castigo nos hace mejores."
"El creador es un aventurero, un personaje incómodo incluso para él mismo. Y muchas veces la forma de saber cómo eres y de encontrarte es a través de la actividad artística. Es muy complejo."
"El arte ha de ser una consecuencia de la vida y hay momentos en la vida que el arte es menos imprescindible o menos necesario o hay cosas que toman más fuerza o más importancia y las seguí en ese momento. Luego me pareció que era el momento de volver. No tengo ninguna fidelidad con el arte. No es una religión en absoluto. Ha de ser una consecuencia de tu vida. Y cuando es así se vuelve una forma de respirar, una forma de vivir, una actitud con la realidad y con las cosas."
"Siempre me ha gustado el arte en el espacio público porque no está arropado por una institución, una galería o un museo, lugares a los que la gente acude presuponiendo que lo que encontrará dentro es arte."
"Gaudí sin un mecenas tampoco habría podido hacer grandes obras.
Nooo. Hoy Gaudí no existiría, porque buscarían el consenso político. Es triste, pero muchas veces el arte necesita una persona, que es con la que compartes el camino, sea tu compañera, un amigo, el hermano de Van Gogh o yo qué sé. Pero en ningún caso es el gran museo el que te excita para crear o es la gran institución, ni es un gobierno, ni es un país y aún menos un político. A veces necesitas esta intimidad."